About

jueves, 24 de enero de 2013

La exitosa novela negra de la editorial Maeva

La editorial Maeva es después de casi treinta años una editorial consolidada y apreciada por sus lectores y sus lectoras. Destaca en el mercado nacional reciente por tener un catálogo contenido, no muy extenso, pero lleno de acertadas publicaciones de éxito como Con el corazón en la mano o la ya clásica serie Los hijos de la tierra de Jean M. Auel. Aún así, nos gustaría en este caso fijarnos en la senda iniciada por La princesa de hielo en 2007 y que también les ha proporcionado grandes alegrías. El último gran acierto de la editorial en novela negra, Blancanieves debe morir de la escritora alemana Nele Neuhaus, se publica estos días en una edición especial de bolsillo que además celebra el título número 100 de la colección.

la princesa de hieloEMBOLSILLO blancanieves .indd

No hay duda de que la repercusión que alcanzó la novela negra escandinava en los años 2009 y 2010 a raíz del éxito de Steig Larsson ayudó a la proliferación de innumerables autores desconocidos del norte de Europa. Y Maeva también se benefició pues su apuesta ya estaba hecha. Con Camilla Läckberg en las listas de más vendidos, la siguiente fue Mari Jungstedt y su trilogía Nadie lo ha visto, Nadie lo ha oído y Nadie lo conoce. Estas dos autoras suecas, actores principales del éxito de la editorial en novela negra, ascendieron en ventas gracias a la subida de la ola negra escandinava, y aún hoy podemos leer nuevos títulos suyos casi cada año. Caracterizadas por tener un estilo directo y sencillo, tramas vivaces y desenlaces sorprendentes, ambas son una buena opción para iniciarse en las lecturas de misterio actuales. Camilla Läckberg dejó su huella en los lectores con La princesa de hielo y desde entonces no la han abandonado. La sombra de la sirena es el último título publicado hasta el momento.

las-huellas-imborrablesCubierta arte asesino Juan.fh11portada-la-mujer-q-aranaba-las-p

Los últimos en instalarse (con intención de quedarse) en el catálogo de Maeva son el danés Jussi Adler-Olsen, y su particular Departamento Q, y la alemana Nele Neuhaus que asombró en 2012 con Blancanieves debe morir. Para que un autor se vea recompensado con la publicación continuada de sus novelas debe disponer de la gracia del público y en estos casos así ha sido. Seguro que disfrutáis de estas lecturas. En La mujer que arañaba las paredes Jussi Adler-Olsen nos presentó al peculiar policía Carl Morck que con sus investigaciones sobre casos no resueltos ha atraído la atención de los más avanzados aficionados a la literatura policiaca. El cuarto título de la serie, a la venta en el mes de febrero, se titula Expediente 64 y está basado en una espeluznante historia real sucedida en el siglo XX en Dinamarca. También podemos leer ya Amigos hasta la muerte de Nele Neuhaus, segundo caso de los inspectores Bodestein y Pia Kirchhoff.

Todos los libros tienen un precio inferior a 20 euros en la edición habitual en rústica con solapas, y de 10 euros en las ediciones de bolsillo.

¡Lee!

No hay comentarios: